Que es Spotify y para qué sirve

Seguro muchos se han formulado esta pregunta acerca de este programa y no es mala, realmente Spotify ha cambiado mucho la forma de oír música y es interesante saber que es y que usos podemos darle.

spotify_logo-1

Spotify de por si es gratuito, pero para estar versión necesitas una invitación, la versión Premium solo necesitas pagar los 9,99€ de el primer mes, una vez sabido esto tenemos ya idea de cómo podemos tener acceso a este servicio. Este programa que tal vez muchos han pensado “¿qué tiene de novedoso?”, sin darnos cuenta en el poco tiempo que lleva en línea a cambiado la forma de escuchar música, lo que normalmente hacía un usuario era usar las redes P2P, escuchar radio o ver videos en Youtube. Spotify nos ofrece acceso a cientos, miles, millones de canciones de artistas, grupos, bandas, etc; todo a nuestro alcance desde su software que tiene convenio con las disqueras más grandes del mundo de tal forma que la música que oímos desde él es totalmente gratuita y legal, esto último es importante ya que en el último par de años las empresas dedicadas a proteger los derechos de autor están bastante pesadas y no dejan al usuario en paz poniendo multas sub realistas.

¿Como hace Spotify para sobrevivir con la versión gratuita? Como ya dije, Spotify también significa innovar y lo hace en todo lo que puede; su forma de ganar ingresos con las cuentas gratuitas y poniendo anuncios publicitarios al estilo de una emisora de radio convencional que como muchos saben es una forma bastante rentable de obtener ingresos.

spotify_desktop_client

Nos ofrecen la oportunidad de poder ser Premium por un día, pero ¿Para qué nos sirve? Imagina que has montado una fiesta en casa y usas Spotify para la música, sería un poco molesto que los anuncios publicitarios estuvieran después de cada 3 o 4 canciones, este servicio de un día a 0,99€ es una muy buena alternativa y a un precio más que ideal.

Si tenías dudas sobre usar o no Spotify la respuesta más sencilla es sí y como seguro muchos aún no lo han usado, este programa te permite hacer playlist, es decir, armar listas musicales con las canciones que más te gustan, algo como iTunes pero mucho más fácil.

spotify-mobile-phones

No duden en probarlo, es mi reproductor de cabecera y tiene versiones para Linux, Windows, Mac y en campo de móviles para Symbian, iPhone y Android.

Descargar