Libros gratis de PHP

Si haz llegado a este post es porque te interesa el lenguaje de programación web php, estaría demás describirlo así que solo diré que es gratuito y tu mejor opción si deseas programar en el mundo web.

php_logo

En este post les traigo una recopilación de libros para aprender PHP entre los que podrás encontrar PHP4 y PHP5 asi como utilizando frameworks, vale, vamos al lío:

PHP 5 Power Programming

Libro sobre la versión 5 de PHP, hace una introducción a las nuevas características que tiene esta nueva versión del lenguaje de programación, un capítulo dedicado a las sintaxis de PHP, también hay capítulos sobre acceso a base de datos, rendimiento y optimización de código. Ofrece capítulos sobre programación orientada a objetos y diseño de patrones e integración con XML/SOAP.

php5-power-programming

Autores: Andi Gutmans, Stig Bakken, Derick Rethans
URL: PHP 5 Power Programming
Descarga: 013147149X_book.pdf

PHP Cookbook

Este libro tiene una colección de problemas, soluciones y ejemplos prácticos para programadores PHP. Contiene más de 250 funciones, podremos aprender desde problemas sencillos hasta la generación de gráficos de barras.

php-cookbook

Autores: Adam Trachtenberg, David Sklar
URL: PHP Cookbook

PHP Reference: Beginner to Intermediate PHP5
Este libro cuenta con una colección de 250 funciones PHP con explicaciones claras seguido de ejemplos para entender el uso y el funcionamiento de estas funciones. Además se ofrece numerosas sugerencias, conceptos básicos dePHP, ejemplos de consultas a MySQL, sintaxis de expresiones regulares.

php-reference-beginner-to-intermediate-php5

Autor: Mario Lurig
URL: PHP Reference: Beginner to Intermediate PHP5
Descarga: PHP Reference: Beginner to Intermediate PHP5

Bueno, creo que con estos 3 libros tenemos para empezar, pronto publicaré más, así podrán completar su colección y aprender mucho más de este maravilloso lenguaje de programación.

Cabe resaltar que PHP puede ser complementado con JavaScript para menos carga en el servidor, pero esto ya lo veremos más adelante.

Fuente | Unijimpe

Descargar