Jing – Pura velocidad para crear y compartir capturas de pantalla y videos

Ya hay varios programas que te permiten tomar capturas de pantalla, con unas que otras opciones y funcionalidades extra para darles peso, como compartir las capturas rápidamente con tus amigos. Pues aquí llega otra opción, pero que pretende llegar más allá de sólo compartir imágenes.

Esta nueva opción se llama Jing, que está especializado en ayudarte a realizar esta tarea de compartir un pequeño vídeo o capturas de pantalla, que puede tomar unos cuantos minutos, de una manera bastante rápida, sin que pierdas el paso en lo que haces.

Jing te permite editar rápidamente las capturas de pantalla y agregarles texto, flechas, resaltar o encerrar un área en un rectángulo, para luego compartirlas rápidamente, subiéndolas al host de imágenes que quieras, como Screencast o Flickr, y automáticamente copia el enlace de tu imagen subida en el portapapeles, lista para compartir, sin perder más tiempo.

Pero, ¿mencionaste pequeños vídeos? Sí, con Jing también puedes grabar un área de tu pantalla, con soporte para micrófono (para que puedas narrar), y subirlo de inmediato a Screencast.com, y en vez de un link, en tu portapapeles tendrás el código para colgar tu vídeo en tu sitio web o blog.

Si quieres sacarle más provecho a este pequeño programa, puedes obtener la versión Pro, con mejoras como poder subir tus videos directamente a YouTube o Facebook, grabar vídeos más compactos (pesan menos y eso acorta el tiempo de subida/descarga), grabar videos a pantalla completa, quitar la marca de agua en vídeos y más.

Jing está disponible para Windows y Mac OS X. Su versión gratuita es suficientemente buena, pero si no te molesta pagar US$14.95 por año, podrás disfrutar de la versión Pro.

Descargar | Jing

Descargar