Instalar aplicaciones sin firmar en Symbian 9.1 y 9.2

Una vez que termines con todos los pasos de este tutorial, te será posible instalar cualquier aplicación sin tener que firmarla. Tampoco volveras a ver el mensaje de “certificado caducado” ya que este programa elimina todas las restricciones sobre certificados.
NOTA: Es posible que tengas problemas con el programa y tengas que resetear tu móvil. Esto puede causar la perdida de contactos etc. Asi que antes de empezar, hacer una copia de seguridad de todo lo importante con PC Suite. No me hago responsable a la perdida de datos en vuestros móviles así que no olvidar el backup.

PASO 1:

Primero necesitamos un explorador de archivos como X-plore, Activefile o Y-Browser para poder acceder a las carpetas protegidas y poder copiar a una de estas unos archivos que veremos más adelante. Para este tutorial he utilizado X-plore ya que es la aplicación que se muestra en los manuales que he encontrado en la web.

Descarga X-plore Demo de la web de Lonely Cat Games e instalalo en el movil.

PASO 2:

Descargar HelloCarbide.sisx aquí e instalarlo en la memoria del teléfono. No lo ejecutes todavía.

PASO 3:

Descargar installserver.exe para tu modelo de móvil y copiar a la tarjeta de memoria E:/.

Aquí los enlaces:

installserver.exe para Symbian 9.2
Válido para Nokia E51, E66, E71, 5700 XpressMusic, 6110 Navigator, 6120 classic, 6121 classic, 6124 classic, 6290, N76, N81, N82, N95.

installserver.exe para Symbian 9.1
Válido para Nokia E60, E62, E65, E70, N71, N73, N77, N80, N91, N92, N93

installserver.exe para los demás móviles Symbian 9.x
Válido para Nokia 3250, 5500, E50, E61, E51

PASO 4:

Abrir X-plore y habilitar la visualización de archivos ocultos. Para configurar X-plore pulsa 0 y marca las opciones que se muestran en la imágen.

xplore-config

Sin cerrar X-plore pulsa la tecla menu y busca la aplicación Hello Carbide en tu móvil.

hellocarbide-open

Una vez abierto pulsa opciones y elije la opción “Menu1? y pulsa “Yes”.

hellocarbide-menu1

Ahora pulsa la tecla menu sin soltarla para poder volver a X-plore. Verás que ahora tienes acceso a las carpetas private y sys en C:/. Alli, concretamente a la carpeta C:/sys/bin, es donde copiaremos el archivo installserver.exe para tu modelo de móvil que copiaste a la carpeta E:/ anteriormente.

PASO 5:

Ahora apaga y enciende el teléfono para terminar la instalación.

Bien!! Ya puedes instalar aplicaciones sin firmar y programas que tengan el certificado caducado sin que el sistema te muestre mensajes de error.

Si desean compartir sus dudas y así los demás usuarios también puedan ayudar, dense una vuelta por el foro, dejaré este hilo abierto.

Fuente | Aplicaciones Symbian

Descargar