Iniciar en modo seguro Windows 7

El iniciar en modo seguro windows 7 sirve para más cosas de lo que pensamos, desde un problema sencillo con algún controlador o aplicación hasta poder ejecutar aplicaciones de restauración y uso de antivirus cuando de forma normal Windows no nos deja hacerlo y poder de esta forma salvar todo nuestro sistema.

Que es el modo seguro para Windows 7?

El modo seguro windows 7 es en esencia la carga de Windows pero solo con lo básico a usar, es decir, normalmente cuando iniciamos este sistema operativo de forma normal y vamos cargando aparte de iniciar lo básico para que el sistema funcione también cargan las aplicaciones que vamos agregando como por ejemplo el antivirus, messenger, outlook y cualquier aplicación que hayamos instalado y deseemos que cargue automáticamente cuando encendemos y entramos a nuestro usuario.

Cuando entramos en modo seguro únicamente cargará lo imprescindible, nada más, de esta forma si tenemos una aplicación que hace conflicto al iniciar el sistema o si tenemos un virus que se autocarga o cualquier cosa, no funcionará y nos dejará poder desinstalar el programa, ejecutar el antivirus o cualquier tarea de restauración que deseemos hacer.

Como acceder al modo seguro en Windows 7?

Para acceder al modo seguro windows 7 necesitamos seguir unos pasos sencillos, al hacerlo desde entorno no gráfico puede parecer un poco lioso pero realmente no lo es.

  • Es necesario verificar que no tenemos conectado ningún CD, DVD o algún pendrive, esto podría causar que el sistema haga boot desde alguno de estos periféricos.
  • Lo siguiente será encender el ordenador y antes que aparezca el logotipo de Windows (símbolo que aparece mientras se carga el sistema) presionamos la tecla F8, yo suelo presionarla varias veces hasta que aparece el menú Advanced Boot Settings que se puede apreciar en la imagen.
  • Seleccionamos Safe Mode (en caso este en español seleccionamos Modo Seguro), para movernos hasta la opción usaremos las flechas del teclado, una vez que estemos sobre la opción le damos Enter.

Advanced Boot Options

modo seguro windows 7

Una vez realizados estos pasos veremos que aparecen bastantes líneas con mensajes que no reconoceremos, estas líneas son las cosas que va cargando el sistema, es la parte que normalmente no vemos pero siempre pasa mientras carga el logo de Windows, es solo informativa y nos avisará en caso exista algún error.

Cuando ya haya cargado todo nos aparecerá la clásica parte para loguearnos con nuestro usuarios y contraseña pero en este caso aparecerá un Administrador, debemos seleccionar esta opción, la contraseña por defecto es el que tiene la cuenta principal (la primera cuenta creada en el sistema, la que creamos al instalar Windows 7 o la que nos pide cuando lo iniciamos por primera vez).

Una vez dentro veremos un escritorio normal pero casi sin iconos, cuando veamos todo eso es porque ya estamos dentro de modo seguro windows 7 y podemos empezar a hacer nuestros cambios.

Recomendaciones

Entrar en modo seguro windows 7 es recomendado para casos muy específicos, en ningún caso es recomendable acceder de esta forma cotidianamente, entrar en modo seguro demanda hacerlo como administrador, es la única forma de poder hacer cambios en el sistema y este usuario tiene acceso a todo,  por lo que hacer un mal uso de él podría hacer colapsar al sistema y estropearlo completamente siendo la única solución reinstalar todo desde cero causando perdida de información.

Descargar
Categorias:

Manuales


Etiquetas: